Participan estudiantes en estancia académica en posgrado de ortodoncia de la UABC.

UABC recibe estudiantes de la UACH y UPAEP

Participan en la Especialidad en Ortodoncia
Lic. Ruben Antonio Bermudez Vivas
7 de Octubre de 2021

La Facultad de Odontología, Campus Mexicali, en su Programa de Especialidad en Ortodoncia, uno de los pocos en el país donde se han retomado las actividades de atención dental a pacientes de forma presencial, recibió a cinco estudiantes de intercambio, dos de ellos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y  tres de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Las estudiantes Laura Marmolejo y Fernanda Palma, de Chihuahua; así como Rosalía Gallardo, Stephany Bautista y Ana María Clara, de Puebla, se encuentran actualmente en  Mexicali para realizar una estancia académica de movilidad estudiantil donde participarán en las actividades académicas y prácticas clínicas que se llevan a cabo en la Policlínica Universitaria que actualmente ofrece servicios dentales de alta calidad a la comunidad de Mexicali.

Por su parte, el doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, señaló que este logro fue consecuencia de la gestión entre las coordinaciones de ambas universidades, esfuerzo encabezado por la maestra Laura Roxana Valenzuela Ruiz, coordinadora del Programa de Posgrado de Ortodoncia, Campus Mexicali, y el maestro Marco Aurelio Enciso y Jiménez, coordinador del Programa de Ortodoncia de UPAEP.

Cabe destacar que es la primera vez que el Programa de Posgrado de Ortodoncia de la UPAEP permite a sus alumnos realizar una estancia académica en otro programa del país.