Llegó octubre y es Tiempo de Literatura

Está de regreso el tradicional encuentro de escritores en el noroeste, esta vez con dos semanas de actividades, entre charlas sobre literatura y lecturas de obra.
Cultura UABC
UABC
13 de Octubre de 2021

Tiempo de Literatura no solo es un encuentro internacional de escritores, es un festival literario que celebra la obra y figura de sus invitados, así como incentiva la charla entre ellos y sus espectadores convirtiéndolos en participantes activos.

Este evento, organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, se celebrará del 18 al 23 de octubre de presente año y está dirigido a toda la comunidad universitaria en general y a todo el público, incluso a nivel internacional, gracias a su carácter virtual.

Por primera vez en esta edición se presentará Rumbo a Tiempo de Literatura, enfocado especialmente a la formación de público de nivel medio superior. Del 11 al 16 de octubre poetas y narradores ofrecerán charlas y talleres diseñados para jóvenes y adolescentes.

Tiempo de Literatura es un espacio plural donde se les da prioridad a las comunidades indígenas, a la comunidad LGBT+, a las mujeres y los jóvenes; realizando actividades inclusivas en las que todos puedan formar parte. Durante el evento se estarán presentando lecturas de obra, novedades editoriales, charlas sobre aspectos específicos de la literatura, talleres y presentaciones de libros.

Para la programación presencial se tomarán todas las medidas de protección ante la pandemia por COVID-19, manteniendo la sana distancia y requiriendo el uso cubrebocas en todo momento. Las actividades que serán presenciales tomarán lugar en el Teatro Universitario, IIC museo UABC y en Planta Libre Espacio Experimental.

Los eventos virtuales, en su mayoría, se transmitirán mediante la página de Facebook de Tiempo de Literatura, y el resto se transmitirá por la página de Facebook de Cultura UABC.

La UABC a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a toda la comunidad a participar en las actividades que se tienen programadas, así como a estar al pendiente de las plataformas de Cultura UABC y de ¨Tiempo de Literatura¨ para conocer más información sobre los horarios y detalles.