Pasar al contenido principal

Llegó octubre y es Tiempo de Literatura

Está de regreso el tradicional encuentro de escritores en el noroeste, esta vez con dos semanas de actividades, entre charlas sobre literatura y lecturas de obra.
Por
Cultura UABC
Campus
UABC
13 de Octubre de 2021

Tiempo de Literatura no solo es un encuentro internacional de escritores, es un festival literario que celebra la obra y figura de sus invitados, así como incentiva la charla entre ellos y sus espectadores convirtiéndolos en participantes activos.

Este evento, organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, se celebrará del 18 al 23 de octubre de presente año y está dirigido a toda la comunidad universitaria en general y a todo el público, incluso a nivel internacional, gracias a su carácter virtual.

Por primera vez en esta edición se presentará Rumbo a Tiempo de Literatura, enfocado especialmente a la formación de público de nivel medio superior. Del 11 al 16 de octubre poetas y narradores ofrecerán charlas y talleres diseñados para jóvenes y adolescentes.

Tiempo de Literatura es un espacio plural donde se les da prioridad a las comunidades indígenas, a la comunidad LGBT+, a las mujeres y los jóvenes; realizando actividades inclusivas en las que todos puedan formar parte. Durante el evento se estarán presentando lecturas de obra, novedades editoriales, charlas sobre aspectos específicos de la literatura, talleres y presentaciones de libros.

Para la programación presencial se tomarán todas las medidas de protección ante la pandemia por COVID-19, manteniendo la sana distancia y requiriendo el uso cubrebocas en todo momento. Las actividades que serán presenciales tomarán lugar en el Teatro Universitario, IIC museo UABC y en Planta Libre Espacio Experimental.

Los eventos virtuales, en su mayoría, se transmitirán mediante la página de Facebook de Tiempo de Literatura, y el resto se transmitirá por la página de Facebook de Cultura UABC.

La UABC a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a toda la comunidad a participar en las actividades que se tienen programadas, así como a estar al pendiente de las plataformas de Cultura UABC y de ¨Tiempo de Literatura¨ para conocer más información sobre los horarios y detalles.

Ver más Notas