Se celebra junta previa de los XXXVII Juegos Deportivos Estatales Universitarios

Dieron a conocer la carpeta oficial con los detalles de la organización de la justa deportiva
Alejandrina Mendoza Rivera
22 de Octubre de 2021

Este viernes se llevó a cabo la junta previa y cierre de inscripciones de los XXXVII Juegos Deportivos Estatales Universitario UABC 2021, los cuales se realizarán el próximo mes de noviembre.

La reunión fue presidida por maestro Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente en su carácter de coordinador estatal de Actividad Física y Deporte, quien hizo del conocimiento a los presentes el motivo de la reunión, el cual se centró en dar a conocer la carpeta estatal oficial de los XXXVII Juegos Deportivos Estatales Universitario UABC 2021, donde se mencionaron las necesidades por campus de los días 5 y 12 de noviembre del presente, además de los gastos de alimentación, arbitrajes, transporte, hidratación y gastos menores de operación, así como los lugares y horarios de competencia por sedes, de igual forma se dio lectura a los anexos técnicos por disciplina deportiva en deportes de conjunto y categorías a realizarse, lugares y horarios de competencia por sedes en deportes individuales.

El evento XXXVII Juegos Deportivos Estatales Universitario UABC 2021 tendrá su primera fecha el día 5 de noviembre, albergando los deportes de conjunto. En Mexicali; beisbol, fútbol asociación, fútbol de bardas, softbol, tochito y voleibol de playa. Mientras que en Ensenada, baloncesto y voleibol de sala.

En la jornada del 12 de noviembre, tendrán lugar los deportes individuales, siendo sede de atletismo, boxeo, karate do, levantamiento de pesas y tenis, el Campus Mexicali; mientras que el bádminton, judo, taekwondo y tiro con arco tendrán lugar en el Campus Tijuana; y el Campus Ensenada albergará baloncesto 3x3 y tenis de mesa.

Cabe resaltar que el evento podrá ser cancelado si el semáforo epidemiológico del estado regresa a color naranja o rojo o según lo estipulado por la Secretaría de Salud y la propia UABC. Los juegos se realizarán a puerta cerrada en instalaciones y espacios deportivos de la UABC y todos los atletas, entrenadores, responsables técnicos y personal de apoyo deberán usar cubrebocas antes y durante sus traslados a las sedes de sus competencias, de igual manera deberán portarlo, antes, durante y después del evento según lo requiera la instalación.

Con este evento, se dará el banderazo oficial para el regreso a las competencias de los cimarrones, quienes buscarán prepararse para los eventos que convoca el Consejo Nacional de Deporte de la Educación, AC.