Recibe FCAyS visita de Acceciso para evaluar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Realizan valoración cuantitativa y cualitativa del programa educativo
Daniela Monserratt Cabrera Nava
Ensenada
29 de Noviembre de 2021

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibió la segunda visita virtual de seguimiento de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) para la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, acompañó el inicio del proceso y expresó su gusto por tener la oportunidad de que pares académicos amigos con visión objetiva ayuden a la institución a tener mejores resultados académicos. “Precisamente en la universidad ya estamos familiarizados, interiorizados con los programas de mejora continua, siempre buscando la mejor formación de nuestros estudiantes”, expresó la vicerrectora.

Manifestó que tanto para Acceciso como la UABC el propósito de estos procesos es el mismo, otorgar a los estudiantes educación de calidad y a los egresados ayudarlos a posicionarse de la mejor manera en el ámbito profesional.

Por otro lado, el director de la FCAyS, maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, reconoció que el trabajo ha sido arduo, sobre todo bajo las condiciones impuestas por la pandemia que ha hecho recurrir a la modalidad virtual y modificar los procesos que se llevaban a cabo.

“Haremos lo posible por mantener nuestro empeño y realizar nuestras actividades, procesos y resultados. Les agradezco nuevamente por el acompañamiento y enriquecer con su visión nuestro programa educativo”, enfatizó el director.

De la misma manera, la doctora Karla Valverde Viesca, presidenta de Acceciso, agradeció la deferencia que tuvo la UABC de haber elegido a la asociación como organismo acreditador para evaluar el programa educativo.

Asimismo, expresó que la asociación no hace comparaciones entre instituciones de educación superior, más bien, observa al programa educativo en su propio contexto, tanto institucional como regional,  y por supuesto, disciplinario, con las propias metas que la unidad académica se ha propuesto. “Tratamos de hacer una valoración integral, una valoración cuantitativa y cualitativa que nos permita observar a los programas educativos, con un código de ética que todos nuestros integrantes del padrón de evaluadores conocen y  quienes son la fortaleza de estos procesos”, comentó la doctora Valverde Viesca.

Durante la reunión, por parte de Acceciso, se contó con la presencia de la doctora Martha Singer Sochet, coordinadora de la Comisión Evaluadora; doctora Julieta Idalia Carabaza González; Maira Vaca Baqueiro; Rosa Aurora Osorio y Gerardo Rivera Monroy. Por parte de la UABC estuvieron presentes coordinadores de área y docentes de la FCAyS, así como jefes de Departamento de Vicerrectoría.