Consulta_Urna Electrónica_Inseguridad_Recurso_Partidos Políticos

Participa comunidad de FCSyP en consulta popular

Utilizan urna electrónica.
26 de Octubre de 2017

Con la finalidad de conocer la opinión universitaria en temas de interés como son la inseguridad, el recurso y utilización del mismo en los partidos políticos, se realizó una consulta popular a través del empleo de la urna electrónica en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP), de la UABC.

Este ejercicio de uso de la urna electrónica fue la práctica final del Seminario de Democracia con Perspectiva de Género, donde los jóvenes utilizaron sus conocimientos, así como las habilidades y mecanismos para promover la participación ciudadana y, de esta manera, averiguar la opinión de la comunidad universitaria en temas de interés en la actualidad.

Josefina Ávila Noriega, estudiante de la FCSyP, participante del Seminario, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), Gente Diversa y Ellas Arriba son las organizaciones que colaboraron para que este ejercicio se llevara a cabo y en el que se asistió a los jóvenes en su actividad de promoción de la participación ciudadana.

Michel Sánchez Allende, facilitadora del Seminario Democracia con Perspectiva de Género, e integrante de Gente Diversa, puntualizó que el INE tiene Encívica, la cual es una propuesta de Estrategia Nacional de Cultura Cívica, mediante la que los jóvenes se involucran en diferentes actividades para promover la participación ciudadana.

La consulta popular se realizó sólo un día en horarios matutino y vespertino, para que así los jóvenes, personal docente y administrativo dieran su opinión en dicha urna electrónica.