Busca UABC alianza con Antwerp University

Donde se incluya intercambio estudiantil, movilidad académica y establecimientos de redes de investigación.
CGVCA/Gaceta UABC
UABC
15 de Diciembre de 2021

Recientemente se realizó el webinario virtual donde universidades a nivel Latinoamérica participaron en la presentación de programas educativos de pregrado y posgrado de la Universidad de Antwerp en Bélgica. El evento, convocado por la titular de asuntos Bilaterales con Bélgica y Luxemburgo, Miriam Rubinstein en la Embajada de México en Bélgica- Unión Europea y la ANUIES.

La presentación estuvo a cargo de la doctora Mieke Vermeire, titular de la Oficina de Relaciones Internacionales de dicha universidad, quien hizo hincapié por establecer lazos de colaboración con universidades de prestigio en América Latina, ya que cuentan con programas en las áreas de artes, educación, ingenierías, negocios, leyes, farmacéutica y biomédica, medicina, ciencias sociales y ciencias.

La UABC mostró el interés por establecer convenio de colaboración en las distintas áreas de conocimiento que se ofrecen en la universidad belga. Cabe mencionar que la Universidad de Amberes https://www.uantwerpen.be/en/ se destaca por ser reconocida gracias a las acreditaciones internacionales y la instrucción en los programas en neerlandés e inglés, por lo que es necesario dominar inglés y aprender la lengua del país.

Por otra parte, el titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, comentó que la UABC realiza gestiones para signar el convenio de colaboración con esta universidad y así extender las redes de cooperación con los países con los que tiene alianza la universidad donde se incluya intercambio estudiantil, movilidad académica y establecimientos de redes de investigación.