Firma UABC convenio con la Universidad STEKOM de Indonesia

Establece vinculación para promover intercambio estudiantil, movilidad académica y establecimiento de redes de investigación de expertos en ciencia y tecnología.
Por
CGVCA/Gaceta UABC
Campus
UABC
15 de Diciembre de 2021

Se celebró de manera remota el acto protocolario para formalizar las acciones de internacionalización entre la Universidad STEKOM, ubicada en Semarang, Indonesia y la UABC. Signaron el convenio de colaboración interinstitucional los titulares de ambas instituciones de educación superior, los doctores Daniel Octavio Valdez Delgadillo y  Joseph Teguh Santoso, rectores de la UABC y de la STEKOM, respectivamente.

Cabe destacar que es la primera institución en Indonesia con la que la UABC establece vinculación para promover intercambio estudiantil, movilidad académica y establecimiento de redes de investigación de expertos en ciencia y tecnología.

Las gestiones de este acuerdo de colaboración estuvieron a cargo de la doctora Anggi Novita Sari de STEKOM University  y el titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino.

Desde 2020 ambas instituciones iniciaron actividades conjuntas organizando seminarios web en las áreas de ciencia y tecnología con el acompañamiento del Instituto de Ingeniería Mexicali y la Facultad de Ingeniería Mexicali.

El doctor Toledo Sarracino mencionó que una vez que se reestablezcan los viajes entre México e Indonesia por el tema de la pandemia, se llevará a cabo el intercambio estudiantil y la movilidad académica. Invitó a los alumnos cimarrones a participar en las convocatorias publicadas por la CGVCA y la Fundación UABC en relación a los intercambios internacionales.

Para conocer más sobre la Universidad STEKOM, institución educativa que se destaca en ciencia, tecnología y computación, se puede ingresar a su portal Web: https://pmb.stekom.ac.id/

 

Ver más Notas