Pasar al contenido principal
Campaña Cimarrón ambientalista

Fomentan cuidado al medio ambiente a través de campañas de servicio social comunitario

Buscan tener un impacto positivo en las comunidades de los estudiantes
Por
María del Carmen Rodríguez García
Campus
Tijuana
12 de Enero de 2022

Con el objetivo de ser solidarios con los estudiantes y proporcionarles una vía sencilla para liberar su servicio social comunitario, la Facultad de Derecho llevó a cabo la campaña “Cimarrón Ambientalista” durante los semestres 2021-1 y 2021-2. El programa estuvo coordinado por la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la unidad académica; la doctora Elizabeth Nataly Rosas Rábago, subdirectora; el doctor Joshua Norberto Torres Sandoval, responsable de servicio social comunitario; el maestro Víctor Hugo Saldaña Guevara, coordinador de Formación Profesional y Vinculación; y la licenciada Rosario Oropeza Andrade, auxiliar de Dirección. 

La campaña consistió en invitar a los alumnos a limpiar una zona de su comunidad (calle, parque, área común, etcétera) con el propósito de contribuir positivamente a los espacios y concientizarse sobre la importancia de un medioambiente limpio. Los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de liberar 50 horas por la limpieza de una zona y 100 horas por la limpieza de dos zonas. Para asegurar su salud, se hizo énfasis en que se debían evitar áreas contaminadas con residuos peligrosos o que necesitaran de limpieza especializada. 

Al igual que otras campañas de servicio social comunitario organizadas por la Facultad de Derecho, “Cimarrón Ambientalista” busca tener un impacto positivo en las comunidades de los estudiantes. Además, al ser una iniciativa verde, ayuda a formar una cultura de conciencia medioambiental entre alumnos y coordinadores y contribuye a cumplir las metas de desarrollo sustentable propuestas por la ONU. 

Ver más Notas