Recorrido_Laguna México_Brigada_Ecológica

Participan estudiantes de la FCH en brigada ecológica

Recorren la Laguna México.
Gaceta UABC
30 de Noviembre de 2017

Estudiantes de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas realizaron una visita a la Laguna México, bajo la supervisión de las maestras Julieta Curiel Llamas y Elsa Hernández Fuentes, con el objetivo de conocer la diversidad de aves que ahí existen y colaborar.

Efectuaron un recorrido por el Sendero Ecológico Comunitario guiados por integrantes del Comité Vecino Ambientalista “Salvemos las Lagunas”, quienes les mostraron las diferentes especies que habitan dicho ecosistema.

Los alumnos pudieron conocer la importancia de los esfuerzos ciudadanos que han hecho frente al deterioro ecológico de la Laguna México.

Cabe mencionar que según información del diario local “La Crónica”, el pasado septiembre del año en curso se encontraron miles de peces muertos al norte de ésta y llegaron a cubrir cerca de 100 metros de distancia sin explicación aparente.

Al finalizar la excursión, los asistentes ayudaron en una brigada ecológica, limpiando y reforestando la orilla de la laguna.

FOTO: Cortesía.