Presentan Catálogo de Exposiciones El Muro Verde Tijuana 2018-2022

Este proyecto busca darle difusión a artistas emergentes de la UABC
José Carlos Conde Epitacio
Tijuana
9 de Enero de 2023

La Facultad de Artes (FA), Campus Tijuana, presentó el catálogo del Muro Verde Tijuana, el cual es un compendio de las exposiciones exhibidas entre 2018 y 2022 que reúne a 40 artistas emergentes con el propósito de abonar a la memoria e historia del arte de la región y que el registro sume al desarrollo cultural de Baja California.

Se contó con la presencia del maestro Salvador León Guridi, director de la FA; licenciada Claudia García Villa, subdirectora de la unidad académica en el Campus Tijuana; Angélica Omaña y Omar Khalid, egresados de la Facultad y directores del proyecto Muro Verde Tijuana; Bryan Andrade Chilian, editor del proyecto, y Daryl Fortis, curador de arte.

El maestro Salvador León Guridi, quien estuvo presente de manera remota, comentó: “Este proyecto es uno de los que más cariño le tenemos, ya que le da la difusión necesaria a nuestros estudiantes, no queda más que agradecerles la confianza que le tienen a la institución y tengan por seguro que siempre los cuidaremos”.

Durante la presentación de este proyecto, los asistentes compartieron sus experiencias y puntos de vista adquiridos.

En 2022, el Muro Verde Tijuana fue beneficiario del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), emisión 2021, en la vertiente Fomentos y Coinversiones.

El Muro Verde inició originalmente en Mexicali, creado por el colectivo Ars Ludens en 2012, quienes eran alumnas de la Facultad de Artes. El nombre hace referencia a la falta de experiencia en el campo artístico de quienes ahí participan, pero también a su deseo de ser profesionales y ganas por dar a conocer su trabajo.