nombramientos_posgrado

Toman protesta a titulares de departamentos de la CGIP

La maestra Vanessa Saavedra Navarrete y al maestro Narciso Flores Romero asumen los cargos
Olivia Yaritza López Segoviano
UABC
3 de Marzo de 2023

En la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP) se tomó protesta a la maestra Vanessa Saavedra Navarrete y al maestro Narciso Flores Romero como titulares de los departamentos de Posgrado, así como de Propiedad Intelectual y Transferencia, respectivamente.

En el acto protocolario realizado el miércoles primero de marzo de 2023, el secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla, destacó los logros alcanzados por el doctor Juan Antonio Meza Fregoso y la licenciada Aidé Ginera Aparicio, quienes encabezaron estas áreas en la administración pasada.

Asimismo, felicitó a la maestra Saavedra Navarrete y al maestro Flores Romero y les externó el apoyo de la institución para que se desempeñen de manera exitosa, y contribuyan al alcance de las metas que en materia de posgrado y propiedad intelectual se trace la UABC.

Quienes asumieron las jefaturas agradecieron la confianza depositada en su persona y se comprometieron a trabajar arduamente para cumplir con éxito la encomienda y aportar en el crecimiento de la Universidad.

La maestra Vanessa Saavedra Navarrete es licenciada en Ciencias de la Educación y maestra en Educación por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH); además, cuenta con un Diplomado en Pedagogía Sistemática por la Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Desde 2016 a la fecha, se desempeñaba como analista de Diseño Curricular en la Coordinación General de Formación Profesional; y desde 2021, es docente en el tronco común del área de las ciencias económico-administrativas en la Facultad de Ciencias Administrativas. Fue profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias Humanas, en el programa educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que se imparte en el Centro de Reinserción Social El Hongo, Tecate, Baja California, y analista de Acreditaciones en la Coordinación General de Formación Básica.

Por su parte, el maestro Narciso Flores Romero es licenciado en Comunicación por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, y maestro en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara. Además, cuenta con los diplomados: Propiedad Intelectual, y Protección de Datos Personales, por la Facultad de Derecho, así como Competencias Docentes para la Educación a Distancia, por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la UABC. Además, el Diplomado en Formación por Competencias, por la Universidad de Guadalajara. Igualmente, llevó el Curso General de Propiedad Intelectual, ofrecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y otros sobre derechos de autor, propiedad industrial y transferencia tecnológica, brindados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.