Beca_Alas para volar_Fundación UABC_Adobe Guadalupe

Becarán a estudiantes a través de donativo otorgado por Adobe Guadalupe

Los recursos se obtuvieron en la cena gala que organizó la casa vinícola.
Ensenada
7 de Diciembre de 2017

Como resultado de una subasta de vinos únicos dentro de la cena de gala que cada año efectúa la casa vinícola Adobe Guadalupe, la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) recibió un donativo que será destinado para que más universitarios tengan la oportunidad de realizar un intercambio internacional.

Dicha subasta es posible gracias al apoyo de distintas casas vinícolas que donan sus vinos para que después enólogos reconocidos realicen las mezclas idóneas para obtener botellas únicas. De este modo por séptimo año consecutivo se apoya al programa de intercambio “Alas, Oportunidades para volar” de Fundación UABC.

El donativo fue entregado de manos de la señora True Miller al licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de FUABC, quien agradeció la muestra de apoyo solidario de los señores Donald y Tru Miller con los alumnos.

“Estamos apoyando a jóvenes que no tienen la capacidad económica para salir del país a una estancia de intercambio internacional, a quienes se les otorga una becas de 5 mil dólares para realizar una estancia de seis meses en una universidad con la que la UABC tenga convenio académico”, resaltó el licenciado Rubio Cárdenas.

Asimismo, destacó que este año se entregaron becas por un millón de dólares, lo que “para una universidad pública no es fácil; sin embargo hay mucha gente que ha sido solidaria con el esfuerzo que realizamos de transformar la vida de los estudiantes y de sus familias”.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, agradeció a la familia Miller este esfuerzo y la responsabilidad social que tienen con la comunidad ensenadense.

“Agradecemos el apoyo de instituciones, organismos y empresas que están interesados en que los jóvenes se beneficien con becas que permitan no solo su crecimiento personal, sino también su crecimiento profesional”, mencionó la Vicerrectora.

Comentó también que con este donativo, no solo se les brindan “Alas para Volar” a los alumnos, sino que los introduce en el mundo filantrópico y son ellos mismos los que se comprometen con sus compañeros y la sociedad al becar a más estudiantes.

Cabe destacar que esta alianza surgió en 2009 con el apoyo del ingeniero Jorge Guevara, que en aquel entonces fungía como patrono de UABC y asociado del Capítulo Ensenada de FUABC. El proyecto fue presentado a los señores Miller, quienes creyeron en él y es en el año de 2010 cuando se afianza este vínculo.

A la fecha, Adobe Guadalupe ha aportado 150 mil dólares que se traduce en 27 becados que están transformándose y que tendrán en un futuro un importante impacto en la ciudad, en el estado y en el país.

Durante la entrega se contó con la presencia de la licenciada Elizabeth Fernández Grijalva, Subdirectora del Capítulo Ensenada; del maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; de asociados de Fundación UABC y representantes de casa vinícolas.