Primera_Jornada_Industrias Creativas_Emprendedurismo

Presentan Primera Jornada sobre Industrias Creativas y Emprendedurismo

Se instruyó a los jóvenes en cómo generar valor económico a través de sus proyectos creativos.
Alejandra Rodríguez Montoya
7 de Diciembre de 2017

Con la intención de proporcionar a los estudiantes de la Facultad de Artes las herramientas necesarias para sobresalir en su ámbito profesional, se realizó la Primera Jornada sobre Industrias Creativas y Emprendedurismo.

“Se trata de qué hacer con nuestro producto. No se olviden que somos esencialmente productores de arte. Reflexionemos justamente en eso, en qué hacer con todo lo que estamos produciendo y cómo empezar con el producto artístico que quiero generar para tener éxito. Me interesa mucho tener estas jornadas porque no se trata solamente de educar profesionistas de las Artes, si no qué hacer con eso”, expresó el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes.

Durante la Primera Jornada, el maestro Gustavo Fernández de León, empresario y emprendedor enfocado en servicios y productos educativos, comentó que las industrias creativas son aquellas que utilizan la creatividad y el capital intelectual como principal elemento para crear, producir y comercializar bienes y servicios para generar valor económico.

Entre las profesiones e industrias que generan capital a partir de la creatividad se encuentra la arquitectura, la producción audiovisual, el diseño, las artes escénicas, la creación de software y el branding.

Además, se comentó que Baja California es un estado con potencial para desarrollar las industrias creativas, poniendo como ejemplo a La Orquesta Sinfónica Juvenil, la Escuela Superior de Artes Visuales, el Centro de Artes Musicales,  la Culinary Art School, la Escuela de Arquitectura, Lux Boreal, Innovamoda y Tijuana Hace Teatro.

En la Primera Jornada se contó con la participación del licenciado Ramón Verdugo López, creador artístico y director escénico de Tijuana Hace Teatro y la licenciada Janeth Sánchez Gómez, Gerente de Comunicación en Cecut.