PDI 2023-2027

Avanza proceso de construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

En dos semanas más se enviará un formato de consulta vía correo electrónico a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio como parte del análisis institucional
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
UABC
13 de Marzo de 2023

Se realizó la segunda sesión del Consejo de Planeación para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2023-2027.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, compartió la información recabada en las visitas que ha realizado a diversas unidades académicas en los tres campus universitarios. Las reuniones continuarán para seguir conociendo las necesidades de quienes estudian y laboran en esta Universidad.

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, coordinador de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, presentó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la Universidad, las cuales surgieron tras las reuniones con los colegios de directores de los tres campus universitarios y de la primera sesión del Consejo de Planeación.

En esta sesión se desarrolló un ejercicio utilizando la metodología de Desing Thinking en el que se generaron propuestas de valor o ideas que proporcionen mejora continua en cada uno de los rubros analizados, esto con el objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad universitaria.

El doctor Ovalle Osuna destacó que el trabajo del Consejo de Planeación está enfocado en crear soluciones orientadas a las personas que sean usuarias de los servicios que ofrece la UABC, ya sean parte de la comunidad universitaria o de la sociedad bajacaliforniana.

En dos semanas más se enviará un formato de consulta vía correo electrónico a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios como parte del análisis institucional. “La participación de la comunidad universitaria es fundamental, sin ella el PDI no tendrá una buena orientación ni dará respuesta a las necesidades y retos que tenemos como institución”, expresó.

Agregó que también se tendrán consultas con los sectores público, social y productivo, además de que se contará con la asesoría de especialistas en educación superior externos a la UABC.

El PDI 2023-2027 es el documento que servirá como la guía que marcará el camino a seguir para alcanzar los propósitos de la Universidad durante este periodo.

Ver más Notas