visita_sdsu

Se fortalece la colaboración entre UABC y SDSU

Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
8 de Abril de 2023

El pasado miércoles 5 de abril, en las instalaciones del Manchester Hall de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo una reunión en la que representantes de ambas instituciones charlaron sobre las oportunidades de colaboración en materia cultural, de intercambio académico y de movilidad estudiantil.

Asimismo, se acordó que la UABC será sede de la edición 2023 de Re-Border, evento en el que se llevan a cabo diversas actividades de corte académico y cultural para propiciar la  convivencia y experiencias compartidas entre estudiantes y academia de las dos universidades.

La reunión estuvo encabezada por parte de la UABC, por el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre; y por parte de SDSU, por la vicepresidenta de Asuntos Internacionales, doctora  Cristina Alfaro; así como la directora de Estrategia de Asuntos Internacionales y Comunicación, doctora María Keckler, y el director de Relaciones Académicas Transfronterizas, doctor Vinod Sasidharan.

Posterior a esa reunión, se sostuvieron charlas con los directores de los colegios de Ingeniería, de Salud y Servicios Humanos, y de Estudios Profesionales en Bellas Artes, a la vez que profesores de ingeniería, arquitectura, danza y música, con quienes se establecieron acuerdos para colaborar en actividades culturales y de desarrollo curricular con el propósito de concretar intercambio y estancias académicas, así como acreditación de cursos para el alumnado.

Acompañaron al rector Palafox los directores de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, de Ciencias Químicas e Ingeniería y de Artes, así como la coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Como parte final de la visita, el doctor William Tong, vicerrector de SDSU y especialista en química y bioquímica, ofreció a los asistentes un recorrido por los laboratorios de ingeniería, donde fue posible conocer algunos proyectos de investigación que se llevan a cabo de manera interdisciplinaria.

FOTOS: Cortesía

visita_sdsu

Ver más Notas