Jefes CGECDC

Nuevos jefes en la Coordinación General de Extensión de la Cultura

Son la licenciada Kelda María Rivera García y el maestro Luis Manuel Serrano Dávila
Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
11 de Abril de 2023

En la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC) se nombraron a dos nuevos jefes de departamentos. Son la licenciada Kelda María Rivera García, quien es la nueva jefa del Departamento de Acción e Intervención Cultural, y el maestro Luis Manuel Serrano Dávila, nuevo jefe del Departamento de Producción y Medios.

La licenciada Rivera García cuenta con un título universitario como licenciada en Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UABC. Estudió el Máster en Innovación Social, posgrado en Relaciones Culturales Internacionales y posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Entre su vasta experiencia laboral, se destaca su labor en el Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Ensenada donde se desempeñaba como coordinadora artística y su integración a la UABC como docente de asignatura en la Facultad de Artes de los campus Ensenada y Tijuana.

El maestro Serrano Dávila es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Maestría en Comunicación, las cuales cursó en la FCH, donde también es docente por asignatura. Desde el 2012 labora en el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) donde se ha desempeñado como coordinador de producción y asesor en comunicación.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla, quien felicitó a los recién nombrados jefes por la distinción y los exhortó a trabajar para seguir consolidando la extensión de la cultura y la divulgación de la ciencia, áreas relevantes para el crecimiento institucional.

La maestra Vanessa Verdugo González, titular de la CGECDC, agradeció a la maestra Ericka Cristina Guerrero y a la licenciada Carmen Guadalupe Tirado Díaz por sus contribuciones, a través de las cuales se logró cimentar la formación de estos departamentos que iniciaron funciones en el 2020, año en que se realizó la reestructuración organizacional de la UABC.

.

Fotos: Leonardo Baldenegro Díaz