Firma_Convenio_Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados A.C._I Jornadas Académicas_Actualización Profesional_Derecho

Firma convenio UABC con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados A.C.

Efectuaron las I Jornadas Académicas de Actualización Profesional en Derecho
2 de Marzo de 2018

La UABC, a través de la Facultad de Derecho y el Cuerpo Académico Justicia Alternativa y Social, celebró la firma de convenio de colaboración y vinculación académica interinstitucional con la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados A.C. Delegación Baja California (Concaam). Igualmente, se inauguraron la I Jornadas Académicas de Actualización Profesional en Derecho.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, expresó que “la actualización profesional permite pensar y actuar con competitividad y ser un verdadero profesional. Se trata  de un tema de responsabilidad social lo cual se verá reflejado en aquellos que van en busca de un abogado de calidad como lo serán todos ustedes”.

Por su parte, el maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho, explicó que la importancia de la firma del convenio “radica en la comunidad estudiantil, que son la razón de  la existencia de estas Jornadas, de esta Institución porque nos vincula a la próxima colegiación de muchos de ustedes, que si bien no está en el carácter de la obligatoriedad, si es un referente muy importante porque el día de mañana son quienes nos mantienen en rumbo de mantenernos siempre en un actuar ético profesional”.

Por último, la maestra María Adolfina Escobar López, Delegada de la Concaam, agradeció a la UABC por el  proceso de vinculación que tiene como fin elevar la preparación profesional de los licenciados en Derecho, desatancando la importancia de promover la actualización profesional, la colegiación y certificación de los abogados como eje principal de su gestión.

Al término de la ceremonia, se llevó a cabo la ponencia “Democracia  y Justicia Electoral”, a cargo de los docentes de la Facultad de Derecho: maestros Carlos Barbosa Catillo y Clemente Ramos Mendoza, en calidad de Presidente del Instituto Nacional Electoral del Estado de Baja California. Esta es la primera de una serie de conferencias que forman parte de las I Jornadas Académicas de Actualización Profesional en Derecho.

Se contó con la presencia del ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, que fungió como testigo en la firma de convenio; el maestro Enrique Sánchez Martínez, Secretario General de la Concaam; así como integrantes de la Confederación, abogados, egresados, docentes y alumnos.