Proyecto_Voluntariado_Migrantes_Haitianos_Licenciatura en Relaciones Internacionales_Capacitación

Participan Cimarrones en proyecto de voluntariado en beneficio de migrantes haitianos

Son estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Gaceta UABC
18 de Abril de 2018

Un total de doce estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) participaron en un voluntariado en conjunto con la Asociación “Proyecto Fusión Cultural”, la cual se creó el año pasado con el objetivo de implementar un programa de capacitación de Técnico en Refrigeración en convenio con Cecati #84.

Por medio de este proyecto, se han beneficiado alrededor de 40 migrantes haitianos que completaron un primer módulo y durante el mes de abril dará inicio el segundo con 30 inscritos. Además de la capacitación se brindan clases de español, apoyo psicológico para una óptima integración cultural y asesoría legal.

Los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales apoyaron a Proyecto Fusión Cultural, con un donativo de 50 bolsas que contenían un kit de papelería para ser entregados a los estudiantes y puedan iniciar el módulo con el material requerido. Adicionalmente, se entregó una donación en efectivo, de 3 mil 700 pesos, que se destinará para comprar alimentos para los migrantes, mismo que se consiguió mediante la realización de un boteo.

La actividad se llevó a cabo como parte de la asignatura, de octavo semestre, “Gestión de recursos internacionales” y estuvo a cargo de la doctora Kenia María Ramírez Meda, docente de la FCSyP.

FOTO: Cortesía.