Convocatoria_Concurso_Cultural_Rickettsia

Convocan a participar en Concurso Cultural contra Rickettsiosis

Pretenden concientizar sobre el tema.
Selena Alemán Figueroa
19 de Abril de 2018

Convocan a participar en el 1er .Concurso Cultural contra la Rickettsiosis, la UABC, a través de los institutos de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) y en Investigaciones Culturales Museo, así como de las facultades de Medicina y de Artes; el Hospital General de Mexicali de Isesalud, Secretaría de Salud, XXII Ayuntamiento de Mexicali, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Canal 66 TV.

Se pretende que a través de creaciones artísticas de mexicalenses, realizadas con base en información fidedigna y actualizada sobre rickettsiosis, se logre crear conciencia en la población sobre los problemas de salud que implica la enfermedad y los mecanismos de prevención.

Los antecedentes de esta problemática datan de hace diez años, cuando surgió un brote de rickettsiosis en Mexicali, cuya enfermedad es transmitida por las garrapatas. “Aunque los casos han disminuido no se debe bajar la guardia” comentó el doctor Luis Tinoco Gracia, investigador del IICV.

Dentro de las bases del concurso se enumeran siete categorías: cuento, poesía, música, pintura (murales y bardas), fotografía, cómics y corto audiovisual, para las cuales cualquier mexicalense mayor de 18 años puede participar siempre y cuando el trabajo sea de su autoría, otorgando 5 mil pesos al primer lugar de cada sección.

“Me motiva ser parte de esto que es tan importante en Mexicali, que aunque se ha dado mucho, afortunadamente han bajado los índices (rickettsiosis) y eso ha sido gracias a estos programas nobles de prevención que se han realizado”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Margarita de Sánchez.

Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta al público interesado en participar, con fecha límite de entrega el 7 de mayo de 2018.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de la licenciada Paola Gómez, representante de Isesalud.

Para mayor información pueden ingresar a: https://www.facebook.com/Concurso-Cultural-Contra-la-Riquetsiosis-219191658666934/