Primera_Jornada_Tutorías

Organizan 1ra. Jornada de Tutorías en FCSyP

Buscan dar seguimiento, fortalecer el proceso de formación, así como reducir la deserción y rezago estudiantil.
30 de Abril de 2018

Con el objetivo de dar seguimiento a los avances académicos, fortalecer el proceso de formación, además de reducir la deserción y rezago entre los estudiantes, se realizó la “1ra. Jornada de Tutorías” en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la UABC.

La Responsable de Tutorías en la FCSyP, ingeniera Isabel Salcedo Peredia, expuso que es de suma importancia que se dé seguimiento a los avances académicos, que exista una continua comunicación entre tutor y tutorado, aclarar dudas sobre temas de interés profesional, fortalecer el proceso de formación y, de esta manera, reducir la deserción, reprobación y rezago entre los jóvenes.

La autora del libro “La tutoría académica desde la mirada del alumno”, doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica de UABC, explicó que esta obra “da cuenta de la expresión de los estudiantes, es una investigación que se hizo, sobre lo que ellos piensan, sienten con respecto a ser alumnos de la Universidad y cómo la tutoría académica les ayuda en su formación”.

Esta 1ra. Jornada de Tutorías tuvo diversas actividades como las ponencias sobre la influencia de la tutoría universitaria en el proceso académico, estrategias para afrontar el estrés; los talleres de introducción a la función tutorial, así como sus alcances y límites, además el uso del sistema institucional de tutorías; la presentación del libro “La tutoría académica desde la mirada del alumno”; y asesorías personalizadas, donde participaron docentes y alumnos de la Unidad Académica.