Exposición_Archivos del 68_Memorias_Movimiento Estudiantil

Exponen “Archivos del 68: Memorias del Movimiento Estudiantil”

Se exhibirá hasta el 30 de septiembre en el IIC Museo UABC.
Jorge Isidro Sánchez Reyes
2 de Mayo de 2018

Se Inauguró la exposición “Archivos del 68: Memorias del Movimiento Estudiantil” en el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo UABC).

Estuvieron presentes el doctor Christian Alonso Fernández Huerta, Director del IIC-Museo UABC; maestro David Bautista Toledo, Subdirector del Instituto; maestro Héctor Rubio Chavarín, Coordinador de Museografía; maestro Alfonso Díaz Tovar, Curador de la exposición; y el señor Félix Hernández, representante del movimiento estudiantil de 1968 e integrante del Comité 68.

Con motivo del 50 aniversario de éste movimiento social, resulta pertinente una mirada retrospectiva a través del archivo histórico resguardado por el Comité 68 Pro Libertades Democráticas.

El doctor Fernández Huerta agradeció al Comité 68 por aceptar participar en la exhibición y prestar al IIC-Museo UABC sus valiosas pertenencias. Recalcó que se sigue en pie de lucha, pues hasta el día de hoy no se ha resuelto ésta masacre. Además, recordó a los estudiantes de Cine recientemente encontrados muertos en Jalisco, a causa del narcotráfico.

“Quiero brindar todo mi reconocimiento a los integrantes del Comité 68, que después de 50 años siguen en la lucha, y que la memoria que hoy nos comparten a través de ésta exposición, sea guía para un México mejor para todos”.

La muestra reúne una selección de piezas del Comité 68 que al paso de 50 años se han convertido en elocuentes artefactos de memoria que ilustran y reconstruyen el pasado vivido en México. Son al mismo tiempo objetos que sirven para confrontar diversas versiones sobre el movimiento estudiantil.

“Archivos del 68: Memorias del Movimiento Estudiantil” estará disponible hasta el 30 de septiembre del presente año, en horario de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, así como sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas; con admisión libre. Asimismo, cuenta con valor de créditos para alumnos UABC.