Reconocimiento_Trayectoria_Premio Nacional_Investigación_Cneip_Gilberto Galindo Aldana

Recibe docente de la EIN-GV Premio Nacional a la Investigación del Cneip

Reconocen su trayectoria académica.
Griselda Guillén Ojeda
4 de Mayo de 2018

El doctor Gilberto Galindo Aldana, profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), recibió el Premio Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología 2017, galardón otorgado con motivo de su trayectoria académica, por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), organismo a nivel nacional más importante en la enseñanza e investigación en Psicología.

Este premio se brinda a investigadores propuestos a través de las distintas regiones del país. En este caso el doctor Galindo Aldana fue postulado por la Facultad de Ciencias Humanas, por parte de la maestra Lilia López Arriaga y el maestro Carlos Alberto Murillo Macías, como parte de la región noroeste en la que están Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Para la dictaminación de la solicitud, se analizó la trayectoria académica del profesor de los tres últimos años; lo cual se entregó a la Asamblea General del Cneip y se analizó junto con las otras propuestas a nivel nacional.

El doctor Galindo recibió el premio de manos del doctor Édgar Antonio Tenas Suck, Presidente del Cneip, ante los asistentes al Congreso Nacional del Consejo, realizado en Zacatecas.

El docente Cimarrón aprovechó para motivar a los estudiantes a continuar sus esfuerzos de trabajo en investigación y a los demás profesores a seguir generando nuevos proyectos de trabajo.

El doctor Gilberto Galindo expresó que “este premio significa agradecer a las personas que hicieron que sucediera, quienes me postularon y quienes han estado en mi trayectoria. Además me da gusto que puede ser algo que se quede en la EIN-GV, para motivar a los alumnos con un premio otorgado por el máximo organismo que representa la educación en Psicología en México, el CNEIP”, finalizó.