Proyectos_Intervención _Espacios_Frontera_Cooperación_Conflicto

Organizan exposición de proyectos sobre la frontera México–EUA en FCSyP

Tiene el objetivo de que los estudiantes identifiquen las distintas problemáticas que existen en la línea fronteriza.
25 de Mayo de 2018

Con el objetivo de que los estudiantes identifiquen las distintas problemáticas que existen en la frontera entre México – Estados Unidos de América, se realizó la “2da. Edición de Proyectos de Intervención en los espacios de frontera: entre la cooperación y el conflicto”, en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la UABC.

La licenciada Diana Michelle González Ochoa, docente de la materia “Relaciones Transfronterizas México – Estados Unidos”, manifestó que es importante que los jóvenes que cursan dicha asignatura conozcan de cerca los diversos problemas que acontecen en la frontera norte ya que, al estar en dicha línea transfronteriza, estos mismos se intensifican como es la migración, inseguridad, entre otros.

Los alumnos expositores participaron con diversas temáticas como fueron la cuestión de la seguridad, mostrando que existe en Baja California una aplicación móvil (app) para celular “911 Móvil BC”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California; un módulo sobre información en apoyo al migrante; una propuesta de creación de una dependencia municipal de atención al migrante, entre otros.