Semana_Internacional_Ciencias Sociales_Humanidades

Realiza FCAyS Semana Internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades

Promueven la formación integral de estudiantes y el acercamiento con profesores destacados a nivel internacional.
Cynthia Muciño Pérez
Ensenada
25 de Mayo de 2018

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó la Semana Internacional de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en la que participaron destacados académicos impartiendo conferencias, cursos y talleres.

El objetivo del evento fue acercar la experiencia y conocimiento de destacados académicos a nivel internacional, a estudiantes de licenciatura y posgrado, con el fin de promover una formación integral, abierta y global.

Las actividades se realizaron durante una semana en la que se incluyeron conferencias, un panel de expertos, un seminario y cinco cursos para estudiantes; además se realizaron reuniones de trabajo con grupos de investigación y cuerpos académicos.

Participaron el maestro Pedro Caminos de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; el doctor Tobias Kraft de la Academia de Ciencias de Berlín Brandemburgo, Alemania; la doctora Mónica Pérez Marín de la Universidad de Medellín, Colombia; y el doctor José Sánchez Santamaría de la Universidad Castilla La Mancha, España.

Los académicos fueron invitados gracias a su destacada trayectoria internacional, así como por su colaboración en redes de trabajo con profesores de la FCAyS; y con su presencia en Ensenada se establece una ocasión excepcional para la interacción con estudiantes de licenciatura y posgrado.

Los temas que se impartieron durante las actividades fueron Identidades eco-culturales, teorías críticas y post-coloniales, propuestas pedagógicas en contextos educativos desde los métodos mixtos de intervención; las humanidades y el patrimonio cultural en la era digital; y las concepciones políticas de la democracia constitucional; además los profesores invitados participaron en un panel titulado “Retos de la investigación interdisciplinaria en un contexto complejo e interconectado”.

Cabe mencionar que los profesores responsables de esta Semana en la FCAyS fueron los doctores Brenda Boroel Cervantes, Miguel Neria Govea y Sergio Cruz Hernández.