Ceremonia_Potenciales a Egresar_Pin_Egresados_Feria_Empleo

Son 1 mil 908 Cimarrones Potenciales a Egresar del Campus Mexicali

En todo el Estado egresarán 4 mil 900 nuevos profesionistas de la UABC. También se realizó una Expo Empleo.
Norma Angélica Gómez Bravo
29 de Mayo de 2018

Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para despedir a mil 908 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Mexicali, la cual fue presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Con este evento hacemos entrega a la sociedad de una generación de Cimarrones que se suman a los más de 165 mil egresados que tiene nuestra Casa de Estudios. Hoy en día no se podría explicar el nivel de progreso de Baja California sin la contribución que ha hecho la UABC de recursos humanos de alto nivel, aportaciones en el campo de investigación científica, desarrollo comunitario, la difusión de la ciencia, la cultura y el arte, así como apoyo a grupos sociales vulnerables”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

Exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios de posgrado para garantizar un mejor nivel de vida y a culminar con su proceso de titulación como se debe. Asimismo, los invitó a ser agradecidos con todas las personas que de forma directa o indirectamente los apoyaron para culminar sus estudios de licenciatura, y a ser solidarios y empáticos con la sociedad y sus necesidades, correspondiendo al apoyo que esta les brindó para que se formaran profesionalmente en una universidad pública.

“Cada uno de nosotros se ha beneficiado en algún momento del trabajo y la buena voluntad de otras personas, practiquen la solidaridad y apoyen a los que piden ayuda, en la medida que seamos más solidarios y nos apoyemos mutuamente, multiplicaremos las historias de éxito y podremos construir una sociedad más próspera” expresó.

Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, el Rector les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitario de la UABC egresarán 4,900 futuros profesionistas.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, los felicitó por estar a punto de culminar su carrera profesional en una de las más prestigiadas universidades del país y del mundo. "Tienen por delante un futuro promisorio, dedíquense a ser dignos de la Universidad, no la olviden, esta es su casa. Regresen  a seguirse preparando en maestrías y doctorados, el aprendizaje nunca termina y la UABC estará siempre con los brazos abiertos para recibirlos". En la ceremonia se contó con la presencia en el presídium de directivos de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali.

Realizan Expo Empleo

Tras la ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Mexicali, se inauguró una Expo Empleo, en la que se ofertaron cerca de 2 mil vacantes por 48 empresas de los sectores de comercio, industria, educación, gobierno y servicios, con la finalidad de brindar a los egresados de la UABC, así como al público en general, una gama amplia de oportunidades laborales.

Durante la ceremonia inaugural de la Expo, el Rector de la UABC agradeció a las empresas participantes por abrir espacios laborales para los jóvenes egresados de la Máxima Casa de Estudios, y aseguró que cuentan con las habilidades y los conocimientos para realizar importantes aportaciones a las empresas, lo cual redundará en el progreso de la región, de Baja California y de México.

Mencionó que de acuerdo con un estudio de egresados realizado el año pasado por la Institución, se identificó que aproximadamente 8 de cada 10 jóvenes que egresan logran emplearse en el transcurso de 6 meses en alguna actividad propia de su profesión, y que el 50 por ciento de ellos tienen un trabajo desde antes de egresar.

“Esto ha sido posible porque además de las Expo Empleos tenemos un conjunto de actividades en donde estamos promoviendo como parte del esfuerzo de la calidad, que cada vez los muchachos pasen más tiempo en los espacios laborales y menos tiempo en las aulas”.

Destacó la bolsa de trabajo en línea y convenios con bolsas de trabajo importantes a nivel nacional e internacional, así como la incubadora de Cimarrones Emprendedores, que durante esta administración rectoral se han logrado constituir 412 empresas que hoy se encuentran debidamente registradas y operando.

El Director del Servicio Nacional del Empleo, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, agradeció a la UABC la oportunidad de participar en la tercera Expo Empleo UABC que se realiza en el Campus Mexicali, en la que se beneficia tanto al estudiantado o egresados, así como a la sociedad en general. "Estamos muy contentos de poder hacer sinergia con nuestra Universidad y poder conseguir un número muy importante de empresas para que participen”, manifestó.

Indicó que el Gobierno del Estado pone a disposición de los universitarios otras oportunidades laborales, por lo que alentó a los Cimarrones a estar en contacto permanente con ellos y recibir información sobre el programa de becas para prácticas laborales, así como de fomento al auto empleo e iniciativa por cuenta propia.

Algunas de las empresas participantes fueron: Administradora del colorado, Agrovizión Integradora, Breg México S. de R.L. de C.V., Clover Technologies Group, Corporativo Cadena, Furukawa México S.A. de C.V., Honeywell, Kenworth Mexicana, Su Karne, Skyworks Solution, Martech Medical Products, Fetasa Mexicali S.A. de C.V., Dataproducts Imaging Solutions S.A. de C.V., Molinera del Valle S.A. de C.V, entre otras.

Para la inauguración de la Expo, se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali; Sandra Luz González López, representante de las empresas participantes y Rolando Ortíz Gómez de Silva de la empresa MT.

FOTO: Armando Ruiz Velarde.

Video relacionado

Son 1 mil 908 Cimarrones Potenciales a Egresar del Campus Mexicali