Vinculación_ Coordinación Estatal_Programa Nacional_Inglés_Baja California_Lengua Extranjera_Educación Básica

Se vinculan UABC y la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés en Baja California

Diseñarán un curso dirigido a docentes que imparten la asignatura de Inglés en planteles públicos de Educación Básica en Tijuana.
Denisse Treviño López y Ana Luna Serrano
Tijuana
4 de Junio de 2018

Con el objetivo de planear un curso de capacitación de diez horas denominado “Teacher Training Program for EFL teachers at a primary school level, participating in the Mexican National English Program”, dirigido al personal docente que imparte la asignatura de Lengua Extranjera (inglés) en planteles públicos de Educación Básica en Tijuana, se reunieron: el licenciado Francisco Javier Fernández Aceves, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Inglés en Baja California; y estudiantes del programa de Maestría en Lenguas Modernas adscrito a la Facultad de Idiomas de la UABC, Campus Tijuana, en el marco de las actividades del Programa Nacional de Inglés (Proni).

La capacitación consta de diez horas presenciales y estará dirigida a docentes y asesores externos especializados que imparten la asignatura de Lengua Extranjera (inglés) en nivel Preescolar y Primaria. Los contenidos temáticos son: Aprendizaje Colaborativo, Diseño de Material Didáctico y Tecnología, Lengua y Cultura, Expresión Oral, Expresión Escrita, Gramática y Vocabulario, basados en el documento marco de Proni.

El perfil de los docentes es variado, desde profesores con perfil de Docencia en Idiomas y de otras áreas de formación que han incursionado a la enseñanza del inglés en la región.

Esta actividad de vinculación tiene como fin cumplir con acciones de capacitación en el marco del Proni para el cumplimiento de las metas educativas a nivel nacional.

Los instructores serán: Mariana Isaura Ortega Cisneros, Francisco Javier López Soto, Ileana Julieta Quiñones Martínez, Jessica Anaeli Verdugo Becerra, Osmar Raúl Rodríguez Escalera, Sol-Ho Morales Muñoz, Priscila Gisela Martínez Garza, Miriam Villalobos Gracia, Mariel Morales Santa María y Alejandra Berenice Soto del Toro.

La sede del evento será la Facultad de Idiomas, Campus Tijuana, y se efectuará los días 5 y 12 de junio.

Este proyecto de vinculación se circunscribe dentro de las actividades académicas de la materia de Formación Docente en Enseñanza de Lenguas, supervisadas por el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, la doctora María del Rocío Domínguez Gaona, la maestra Ana Rosa Zamora Leyva, la maestra Claudia Rodríguez Canos y la maestra Patricia Guajardo Félix.

Para mayores informes, contactar al licenciado Francisco Javier Fernández Aceves al correo electrónico ffernandez@adm.edubc.mx y/o maestra María del Rocío Ríos Garduño rocio_rios@uabc.edu.mx.

FOTO: Cortesía.