Jornada_Salud_IMSS

Realizan Jornadas de Salud 2018

Se ofreció atención médica a la comunidad universitaria con el objetivo de prevenir enfermedades.

Maestros, personal administrativo y estudiantes de la UABC fueron atendidos en la Jornada de la Salud 2018 que se realizó en la explanada universitaria, con la finalidad de pasar de lo curativo a lo preventivo.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, agradeció la atención brindada a los alumnos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del seguro facultativo, además, invitó a la comunidad universitaria a participar en alguno de los módulos facilitados en estas jornadas.

Se resaltó la intención de coadyuvar con el Instituto en su programa PrevenIMSS al implementar este programa, el cual se lleva a cabo desde hace varios años por el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), no solamente durante las jornadas de salud en Tijuana, Valle de las Palmas, Rosarito y Mexicali, sino también en los consultorios del SPSU y las unidades médico familiares del Instituto.

Vacunación, análisis sanguíneos, medición de masa corporal, detección oportuna de cáncer de mama, entre otros servicios son los que se ofrecieron del 28 al 30 de agosto en esta Jornada de la Salud 2018, que también se incluirán como actividades 8=1.

Se contó con la presencia del licenciado Eladio Antúnez Gaytán, Jefe de Recursos Humanos Campus Tijuana; el maestro José Alfredo Jiménez, Jefe de Afiliación y Vigencia del Estado del Seguro Social (en representación del Delegado del IMSS de Baja California); el profesor Francisco Javier Márquez Cortés, Secretario General del SPSU; así como representantes del Sindicato.