Clase_Inglés_Clínica_Gastroenterología

Imparten clase de Medicina en idioma inglés

Con ello los alumnos pondrán en práctica el idioma extranjero, utilizando términos médicos.
Mónica Yamil Villaseñor Gutiérrez
3 de Septiembre de 2018

Por vez primera fue impartida la materia de Clínica de Gastroenterología en idioma inglés, dentro de la Facultad de Medicina, Campus Mexicali, por el doctor José de Jesús Mayagoitia, con la participación de poco más de 20 alumnos.

El objetivo es que los estudiantes pongan en práctica el idioma extranjero, utilizando términos médicos, sobre diagnósticos, padecimientos, medicamentos, instrumental, entre otros; pudiendo así ampliar su vocabulario en términos profesionales lo cual les brindará mayores posibilidades laborales.

El compromiso del doctor José de Jésus Mayagoitia con los alumnos es compartir con ellos sus conocimientos, dándoles las herramientas necesarias para un desarrollo integro en la formación como médicos, asegurando que con dichas herramientas ellos podrán derribar la barrera que muchas veces impide crecer, como lo es un idioma extranjero.

Los estudiantes se mostraron atentos a las instrucciones y formas de evaluación por parte del doctor Mayagoitia para este curso, algunos de ellos realizaron preguntas sobre los temas a ver y opinaban sobre por qué les parecía relevante el tener este tipo de materias dentro de su formación académica.

FOTO: Archivo.