Congreso Internacional_Sociología_Cuerpo Académico_Sociedad_Gobierno

Inicia 8vo. Congreso Internacional de Sociología

Será un espacio para fomentar nuevas propuestas y formas de colaboración interdisciplinaria en el área de la sociología.
Paulina Moreno Rangel
Ensenada
24 de Septiembre de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Licenciatura en Sociología y el Cuerpo Académico Sociedad y Gobierno de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, el 8vo. Congreso Internacional de Sociología (CIS). La intervención: ¿Un compromiso de la praxis sociológica?

La intención del CIS es abrir el debate sobre el quehacer sociológico y su compromiso, abordando el proceso dialéctico entre el trabajo investigativo de análisis, intervención y reflexión del científico social; y las acciones del actor, su memoria, su visión, su espacio y su conocimiento.

La sede del congreso será Caracol Museo de Ciencias, espacio que servirá de escenario para compartir conocimientos sobre los ejes temáticos Métodos y enfoques de la intervención sociológica, Espacios laborales, Sociedad civil y transformación social, Culturas y subjetividades, así como Territorios y sostenibilidad.

El evento cuenta con cuatro modalidades de participación: Ponente; Cartelista (dirigida a alumnos de licenciatura y posgrado); Documentalista (dirigida a alumnos, académicos y documentalistas profesionales); y Asistente.

Es importante destacar que el CIS se lleva a cabo de manera bienal en Ensenada y es el resultado del trabajo de los estudiantes y planta docente de la Licenciatura en Sociología. En 2004 se ofreció por primera vez este espacio de discusión a la comunidad científica, estudiantil y al público en general para identificar y fomentar nuevas propuestas y formas de colaboración interdisciplinaria en el área de la sociología.

Para mayor información sobre el programa del Congreso Internacional de Sociología se puede consultar la página oficial http://congresodesociologia.ens.uabc.mx/

Video relacionado

Inicia 8vo. Congreso Internacional de Sociología