Congreso Internacional_Arquitectura_Diseño_Retos_CIAD19

Invita Ecitec a CIAD19

El Congresos abordará como tema central los nuevos retos del diseño.
10 de Octubre de 2018

La UABC, a través de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), invita al Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño 2019  “Nuevos Retos del Diseño” (CIAD19), que se celebrará del 10 al 12 de abril de 2019 en las instalaciones de Ecitec, Unidad Universitaria Valle de la Palmas.

El CIAD19 está concebido como un espacio para la reflexión y el análisis que permita divulgar los avances científicos y tecnológicos acordes a los siguientes ejes temáticos: Arquitectura y diseño; Diseño para la ciudad; Diseño industrial; Producto y usuario; Diseño y comunicación; y Tecnologías de la información, comunicación y colaboración en el diseño.

El evento académico se conformará por conferencias magistrales, talleres, exposiciones y visitas a áreas de interés arquitectónico, urbano y de diseño en la Zona Metropolitana de Tijuana y alrededores.

A los interesados en participar en el CIAD 2019 se les invita a presentar una propuesta de resumen que contempla los siguientes elementos: indicar el eje temático en el que se participará; título de la ponencia; nombre de los autores e institución; resumen de 250 a 300 palabras, formato Word, letra Arial Narrow a 11 puntos, en interlineado sencillo, márgenes 2.5 en los cuatro bordes; y cinco palabras clave.

Dichos resúmenes se deberán enviar al correo electrónico del encargado de cada uno de los ejes temáticos, teniendo como fecha límite para su recepción el 16 de septiembre de 2018.

Las propuestas enviadas serán sometidas a evaluación por pares expertos y se notificará su aceptación de acuerdo con el calendario de fechas importantes del evento. Todas las ponencias serán publicadas en las memorias del evento, mismas que contarán con registro ISSN y se contempla la posibilidad de realizar una selección de los mejores trabajos para una publicación posterior al evento.

Para cualquier duda o aclaración con respecto a la entrega de ponencias puede remitirse a: elvia.ayala@uabc.edu.mx. Asimismo, para mayores detalles sobre encargados de los ejes temáticos, fechas importantes, actividades y pormenores del Congreso se pone a disposición la página Web https://ciad2019.tumblr.com/.