Encuentro Institucional_Interinstitucional_Tutorías_Conferencia Magistral_Excelencia Académica

Participa académica de FCH en encuentro organizado por el IPN

Impartió la conferencista magistral “La tutoría y su relación con la excelencia académica”.
Francia Martínez Roa
1 de Noviembre de 2018

La doctora Jessica Martínez Soto, académica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), fue invitada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para impartir la conferencia magistral “La tutoría y su relación con la excelencia académica”, en el marco del XIII Encuentro Institucional y Sexto Interinstitucional de Tutorías.

La conferencia abordó el tema de la implicación del ejercicio de la tutoría en el logro de la excelencia académica en los alumnos, a través de la promoción de espacios de asesoría, orientación y seguimiento a las diversas situaciones estudiantiles, sustentados en programas institucionales de tutoría que atiendan el marco de la formación integral.

Por otra parte, señaló de manera muy puntual, cómo es que la gestión de procesos de acompañamiento y de escenarios de capacitación para los docentes tutores contribuyen a la excelencia de la propia institución, comprendiendo a la excelencia no solo como un logro de indicadores, sino como un ejercicio eudaimónico tendiente al desarrollo de virtudes que impacten a través de la formación profesional las necesidades vigentes de nuestra sociedad.

El evento fungió como un espacio de diálogo, reflexión, y construcción de estrategias para mejorar la acción tutorial.

FOTO: Julián Arriaga.