Sexto Festival del Día del Calamar_Licenciatura en Gastronomía_Talleres de Orientación Alimentaria

Participaron gastrónomos en la Sexta Feria del Calamar

Ofrecieron talleres de orientación alimentaria.
Karla Riviera Liera
Ensenada
4 de Octubre de 2016

Alumnos y docentes de la Licenciatura en Gastronomía de la Escuela de Enología y Gastronomía realizaron talleres de orientación alimentaria en el “Sexto Festival del Día del Calamar” que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la Patria de Ensenada, conocida como Las Tres Cabezas.

La actividad tuvo como propósito fomentar el consumo del  calamar y promover su gran valor nutricional entre niños y padres de familia, además de presentar distintas recetas para preparar este producto de forma sencilla.

Los niños asistentes participaron en la elaboración y consumo de ceviche de calamar, estofado de calamar y tostadas de calamar, además pudieron disfrutar de juegos didácticos como “Brócolis & espaguetis” y “Stop”, mediante los cuales se promueve la buena alimentación.