XV Aniversario_Semana_Conferencias_Talleres_Artes

Celebra XV Aniversario la Facultad de Artes

Se realizaron actividades académicas, artísticas y culturales.
Nikole García Mares
15 de Noviembre de 2018

A través de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Artes (Safat), se celebró la XV Semana de Aniversario de la Unidad Académica, con un programa de cinco conferencias y cuatro talleres artísticos, culminando con un corte de pastel.

Las conferencias estuvieron a cargo del artista visual Marco Ramírez ERRE, quien habló de su trayectoria y producción artística; el escritor y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Alfredo González Reynoso, quien abordó la corriente filosófica del realismo especulativo; el doctor Manuel Jesús Acosta Valdez, profesor de la Facultad de Artes, que expuso una investigación sobre el consumo cultural de los jóvenes pertenecientes a la generación Z, a partir de su tesis de doctorado; y el maestro Miguel Ángel Lozano, profesor de la Facultad de Artes de Ensenada, quien presentó el libro “Fuera de la caja”, una investigación sobre galerías de arte en Baja California.

Finalmente, se presentó el panel “Las universidades y su responsabilidad ante el combate a la corrupción”, con la participación de los periodistas Daniel Lizárraga, Miriam Castillo y Silber Meza, así como Vania Pérez Morales, Coordinadora del Proyecto de Integridad y Fortalecimiento de Trasparencia para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se ofrecieron también los talleres “Performance: Acción y Resistencia”, “Apreciación Cinematográfica”, “Marketing para redes sociales”, así como la elaboración del altar de muertos. También se impartió una plática sobre conservación y restauración del patrimonio de la provincia de Guantánamo.

FOTO: Cortesía.