Investigación_Metodología_Proyectos Educativos_Taller_Curso

Refuerzan en la FCH conocimientos de investigación

Realizan el taller “Metodologías en los Proyectos Educativos”.
Eduardo Ruiz Nungaray
19 de Diciembre de 2018

Con la finalidad de crear un diálogo sobre proyectos de investigación de tesis entre los ponentes y estudiantes con estudios de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, se llevó a cabo el curso-taller Metodologías en los Proyectos Educativos.

Lo anterior fue impartido por las doctoras Elba Abril Valdez y María José Cubillas, docentes e investigadoras de la Universidad de Sonora, ambas cuentan con formación en el área de la Psicología y son expertas en las áreas del comportamiento y la salud en jóvenes y adolescentes.

Las talleristas dialogaron con los presentes sobre el significado y la construcción de una investigación desde todas sus formas, diferencias entre metodologías, el método y tipos de investigación.

Otra dinámica implementada fue la creación de un foro de discusión con el fin de compartir trabajos, posterior realizar un análisis crítico y reflexivo entre todos para mejorar y enriquecer las investigaciones presentadas.

La doctora Emilia Cristina González Machado, Coordinadora del taller, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades para los estudiantes debido a que es un apoyo al desarrollo educativo.