Doctor Martín C. Vera Martínez, el doctor David Rocha Romero, quien escribió un capítulo del libro, y el doctor José Moreno Mena

Presentan libro en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales

Abordan temas actuales relacionados a la migración
27 de Marzo de 2017

Se llevó a cabo la presentación del libro “Estudios Fronterizos: Nuevos Escenarios de la Migración” en el auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI). El libro es el resultado el trabajo realizado por el Cuerpo Académico de Estudios y Procesos Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

La presentación estuvo a cargo del doctor Martín C. Vera Martínez, el doctor David Rocha Romero, quien escribió un capítulo del libro, y el doctor José Moreno Mena, experto en temas migratorios y también autor del libro.

En él libro se abordan diversos temas actuales relacionados a la migración desde diversas perspectivas, cada una con una metodología y visión distinta, ya que participan varios autores. El libro presenta un debate de la realidad socioeconómica y política de las personas migrantes, así como una diversidad de temas como: el actuar del gobierno ante este fenómeno, la discriminación de los migrantes en México, migración femenina, migración infantil y  violación a sus  derechos  humanos.

Los coordinadores involucrados en el proceso de investigación y elaboración del libro son: el doctor José Moreno Mena, la maestra Carolina Valencia López y la doctora Lya Margarita Contreras.