Abordan la historia como herramienta de la gestión pública

Egresado cimarrón comparte su experiencia
Ileana Macías
3 de Mayo de 2022

En la Sala David Piñera de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se efectuó la plática "La historia como herramienta de la gestión pública", impartida por Santiago Acha Ojeda, licenciado en Historia egresado de la UABC.

Acha Ojeda explicó cuáles fueron los principales retos y desafíos a los que se enfrentó cuando se incorporó a la gestión pública y notó que la mayoría de sus colegas eran abogados, comunicólogos, administradores y economistas, lo que le permitió aprender de ellos.

También comentó que entrar a esta rama no es difícil. "Como estudiante se tiene una gran facilidad y mucha fuerza para entrar, la clave está en el interés que se demuestre sobre dicho proyecto", dijo el egresado cimarrón.

Mencionó que anteriormente estaba involucrado en un comité en Rosarito, el cual le abrió las puertas a él y su equipo de trabajo para trabajar en un proyecto de un libro de historia para el municipio. Se percataron de que no contaban con uno, convirtiéndose en una gran aportación.

Finalmente, externó: "Cuando eres estudiante universitario, todo el mundo te quiere jalar en sus proyectos, pues nos ven como mentes nuevas y las mentes nuevas siempre tienen buenas aportaciones".