Abordan el tema de contaminación y concientizan a la comunidad

Presentan webinar “Control de nuestra huella de carbono como camino al logro de la sustentabilidad”
Por
José Armando Delgado Suárez
Campus
Tijuana
11 de Noviembre de 2020

La Vicerrectoría del Campus Tijuana fue la encargada de presentar el webinar “Control de nuestra huella de carbono como camino al logro de la sustentabilidad”, el cual fue impartido por la maestra Mónica Hernández Frayre, aspirante a doctora en Derecho y docente en Legislación Ambiental en la Universidad Iberoamericana Tijuana. La actividad tuvo como objetivo concientizar y mostrar los avances que se han tenido en la ecología y medio ambiente.

En representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, el maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Tijuana, dio la bienvenida a la audiencia. Igualmente, comentó la importancia que tiene el tratar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente en estos momentos ya que el impacto que tiene el COVID-19 es fuerte y conferencias de esta índole apoyan y fortalecen.

Participaron alrededor de 100 asistentes, los cuales tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas a la maestra Hernández Frayre, entre las que destacó la explicación de situaciones que se ven actualmente en la sociedad en cuanto a la problemática del mal uso de la energía, las 3 R’s (Reutiliza,Recicla y Reusa), los diferentes proyectos encabezados por la ponente (Patrulla Ecológica) y las formas en que podemos ayudar al medio ambiente.

La maestra Mónica Hernández Frayre explicó el avance en el derecho ambiental, ya que se ha tenido un progreso, pero mencionó que no sólo hasta ese punto se debe quedar, ya que hay que regular las industrias, educación y lo más importante el hogar, para ello “se necesitan 2,000 pesos anuales por persona para invertir en acciones en pro del medio ambiente”, debido a que no hay regulación en las casas y es donde más impacto hay, por lo que añadió: “Hay más contaminantes que beneficios para el medio ambiente”, derivado de los hábitos de consumo.

 

Ver más Notas