Pasar al contenido principal

Abordan metodología de la investigación sobre mujeres motociclistas

Destacan que las mujeres también pueden formar parte de todo.
Campus
Tijuana
6 de Abril de 2021

La Facultad de Medicina y Psicología (FMyP) presentó la conferencia “Se hace camino al rodar: metodología de la investigación sobre mujeres motociclistas”, impartida por la doctora Liliana Falcón Zertuche. 

La conferencista presentó la organización de la tesis, la cual está compuesta por introducción, metodología, casos empíricos, resultados y discusiones con los autores, entre otros. Recalcó la importancia del resguardo de los datos obtenidos para evitar accidentes. 

Posteriormente, compartió su experiencia y conocimientos sobre la investigación de mujeres motociclistas, el cual va más allá de solo estar y conducir una motocicleta. Habló sobre aquellos obstáculos que impiden a la mujer el realizar esta actividad de manera libre. 

“Hablar de poder no es solamente en el policía, por lo general corrupto, o en los tribunales del estado, o el congreso de la unión, el poder está en situaciones como: -Sírvele la cena a tu hermano, - ¿Por qué? si él también tiene manos, -Sí, pero tú eres mujer; o –No se admiten mujeres en este moto-club; o en -No puedes entrar a este restaurante vestido así; eso es discriminación, es abuso de poder”, comentó la doctora Liliana Falcón.

La conferencia es posible verla en la página de Facebook de la Facultad de Medicina y Psicología UABC Tijuana.

 

Ver más Notas