prevención de adicciones en deportistas

Abordan prevención de adicciones en deportistas

Informan sobre factores de riesgo en los jóvenes adultos
Por
Julio César Félix Martínez
Campus
Tijuana
11 de Septiembre de 2019

Con el fin de prevenir adicciones en deportistas, la Facultad de Deportes organizó la charla "Adicciones en los deportistas, ¿cómo prevenirlas?", impartida por el maestro Christian Romero Chávez, psicólogo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).

La plática se centró en los factores de riesgo en los jóvenes adultos. Además, se mencionó el término "consumo cultural", refiriéndose a que en cada parte del mundo hay circunstancias específicas asociadas al consumo. "Guadalajara tiene el agave, Oaxaca el mezcal, nuestra región la cerveza, sobre todo artesanal; por lo que existe una mercadotecnia en el alcohol y aunque sea legal, hay abuso en el consumo de esta sustancia", señaló el maestro Christian Romero. 

Refirió que en la actualidad tenemos mucha información en cuanto a adicciones, pero no existen datos locales. “Hay encuestas de consumo de drogas de 2016 y 2017, no habla de Tijuana como tal, aunque estas señalan que el consumo se ha mantenido, incluso ha incrementado en mujeres y en niños desde los ocho años, es un problema porque no hay prevención alguna", expuso.  

Enfocado en el deporte, el maestro Romero Chávez compartió el testimonio de atletas que han usado indebidamente drogas, como el boxeador Mike Tyson o los luchadores Diamond Dallas Page y Scott Hall.

Foto: Victoria Villegas

 

Ver más Notas