convocatoria libro universitario

Abren Convocatoria de Selección del Libro Universitario

La fecha límite para la recepción de propuestas será el domingo 26 de enero de 2020.

UABC
5 de Septiembre de 2019

Se invita a los profesores, profesores-investigadores, investigadores y técnicos académicos de carrera y asignatura, a participar en la convocatoria de la Selección Anual para el Libro Universitario 2019, que emite la UABC a través de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional y el Departamento de Editorial.

El principal interés es consolidar un programa editorial pertinente, viable y acorde con los objetivos de organizar, realizar y fomentar la investigación científica y humanística, y el desarrollo tecnológico, dando preferencia a los que atiendan problemas regionales y nacionales. Asimismo, se pretende planear, desarrollar y promover actividades para difundir y extender los beneficios de la cultura.

Las bases para registrar una propuesta son las siguientes: ser miembro del personal académico de la UABC; participar en una sola obra, sea como autor único o de manera colectiva (se acepta la participación de autores de otras instituciones y de alumnos o egresados de posgrados de la UABC).

Además, las propuestas deberán corresponder a alguna de las siguientes ciencias: de la ingeniería y tecnología; agropecuarias; de la salud; actividades deportivas; naturales y exactas; de la educación y humanidades; artes; sociales o administrativas.

Las obras deberán considerar las políticas institucionales de esta casa de estudios, las  cuales se pueden consultar en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, en la página electrónica: http://www.uabc.mx/planeacion. Todas las obras deberán ser originales, de preferencia inéditas, y podrán ser en español, inglés o francés.

No se deben registrar propuestas que se encuentren participando en otros certámenes o concursos, que estén en dictaminación, que sean financiadas por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), ni por cualquier otro organismo que provea fondos para su publicación.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el domingo 26 de enero de 2020, a las 18:00 horas. El formato de registro deberá enviarse al correo electrónico: editorial@uabc.edu.mx o entregar en el Departamento de Editorial, ubicado en la avenida Reforma 1375, colonia Nueva de Mexicali. El horario de atención es de 8:30-13:30 horas y 15:00-18:00 horas.

Al cierre de la convocatoria, las propuestas que hayan atendido las presentes bases serán sometidas por el Departamento de Editorial a un proceso de dictaminación doble ciego (cuya duración puede llevar entre cuatro y ocho meses, aproximadamente), en el que participarán hasta tres académicos externos a la UABC, quienes evaluarán su contenido, estructura, metodología, relevancia, pertinencia, originalidad, calidad literaria y público potencial.

Para solicitar mayor información, llamar al teléfono (686) 552 1056 o al correo electrónico editorial@uabc.edu.mx.

Foto: Frida Mendivil