Abren convocatoria para la Especialidad de Viticultura y Enología

La entrega de documentos será en línea y podrá hacerse hasta el 30 de mayo

Por
Karla Vanessa Rivera Liera
Campus
Ensenada
8 de Mayo de 2020

Con el objetivo de ofrecer bases científicas y técnicas, así como información sobre los factores ambientales, de producción y cultivo de la vid, la Facultad de Enología y Gastronomía anunció la apertura de la convocatoria de la Especialidad de Viticultura y Enología.

La maestra Gricelda López González, coordinadora de la especialidad señaló que la apertura de este programa es una buena oportunidad para actualizarse profesionalmente en temas en torno a la viticultura y enología.

“Es una oportunidad para quienes quieran conocer sobre la planta, el varietal y los factores que influyen para su crecimiento en el campo y después aprender todo el proceso para la vinificación hasta llegar a botella, esa es la parte enológica, es importante decir que cada materia de la especialidad se irá abordando de acuerdo a la época del año, para aprovechar cada fase de la producción vitivinícola”.

Explicó que para este posgrado el perfil de ingreso está enfocado a egresados de licenciaturas como Ciencias Agronómicas, Ciencias Naturales o Exactas; porque se requiere que los aspirantes cuenten con conocimientos básicos de: biología, química, bioquímica y biología vegetal, entre otras disciplinas que les permita comprender los temas y el material bibliográfico que recibirán.

Dijo que la convocatoria para ingresar a este posgrado estará abierta y se recibirán documentos en línea hasta el 30 de mayo de 2020. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos que podrán encontrar en la página electrónica: http//posgradoeeg.ens.uabc.mx, los detalles e información se podrán solicitar mediante el correo: enologia@uabc.edu.mx 

 

Imagen eliminada.

Ver más Notas