Pasar al contenido principal

Acercan conocimiento científico de manera virtual a niños y jóvenes mediante la Expo Ciencia y Tecnología 2020

Se publicaron 400 proyectos en formato audiovisual con fines didácticos
Campus
Ensenada
18 de Diciembre de 2020

Las facultades de Ciencias (FC), Ciencias Marinas (FCM), Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) conjuntaron esfuerzos por séptimo año consecutivo para llevar a cabo la Expo Ciencia y Tecnología 2020, la cual pasa a la historia de la universidad, ya que por primera vez se llevó a cabo en modalidad virtual, logrando un alcance de más de 14,000 usuarios a través de la plataforma Facebook.

Este evento tiene como objetivo consolidar la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación para acercar el conocimiento a la sociedad bajacaliforniana, muy particularmente realizar la divulgación de estas áreas entre niños y jóvenes para propiciar el desarrollo de vocaciones por la ciencia y las ingenierías.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, destacó que dichas unidades académicas una vez más refrendan su compromiso con la divulgación de la ciencia, compartir el conocimiento científico que se genera en las instalaciones universitarias y en cultivar los espíritus científicos y vocaciones científicas que pueda haber entre los niños y jóvenes que visitan la expo.

“Dada la situación sanitaria por la que estamos atravesando, nos hemos visto obligados a realizar la expo de forma virtual. Felicito a los organizadores y participantes, ya que ha sido un reto continuar con el evento en un nuevo formato, de manera en que la universidad no interrumpe sus actividades, porque la UABC ha demostrado que no se detiene”, añadió la vicerrectora.

En esta edición se publicaron 400 proyectos en formato de video o imágenes que explicaban de manera didáctica y divertida contenido de clases, prácticas de laboratorio e investigaciones realizadas entre profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes compartieron conocimientos con los usuarios, que visitaron las Expo Ciencia y Tecnología, evento en el que enmarcan la XIII Casa Abierta de la FCM y el IIO, las XXVII Jornadas FIAD, y la XXXVII Semana de Ciencias.  

Es importante resaltar que el material que se compartió durante la expo estará disponible en la página de Facebook “Expo Ciencia y Tecnología UABC 2020” o con el usuario @cimarronmicorazon, el cual podrá ser consultado en cualquier momento por el público interesado.

#UABCexpoCyT2020 #UABC #FacultadCiencias #CienciasMarinas #IIO #FIAD #cimarrónmiCORAZÓN #Ciencia #Tecnología

 

Ver más Notas