Acreditación_Programa Educativo_Licenciatura_Diseño Gráfico_Diseño Industrial

Acreditan calidad de programas educativos de Diseño de Ecitec

La UABC cuenta con el cien por ciento de acreditación en sus programas educativos evaluables.
Frida Mendivil Jiménez
31 de Octubre de 2018

Los programas educativos de Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, impartidos en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Unidad Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, recibieron reconocimiento a su calidad por un periodo de cinco años.

El organismo evaluador fue el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod) A.C., el cual tiene como propósito central generar una cultura universitaria de calidad en los programas de Diseño a través de la evaluación que incentive el desarrollo y la mejora continua.

Recibió las constancias de acreditación a nombre del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, la doctora Armandina Rodríguez Serna, Coordinadora General de Formación Básica, quien manifestó que la Universidad orienta sus esfuerzos al fortalecimiento y aseguramiento de la calidad “y estamos convencidos de la cultura de la evaluación”.

Destacó que una de las principales metas y compromisos asumidos desde el inicio por la actual administración rectoral, fue que el 100 por ciento de la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios con carácter evaluable estuviera acreditada y ya se ha cumplido esa meta. "Lo más importante es ofrecer a los estudiantes programas de licenciatura de calidad".

La maestra Marcela Castro Cantú, Presidenta del Comaprod, agradeció por la confianza depositada en esta asociación para ser la instancia evaluadora de la documentación para la acreditación, así como la identificación de las fortalezas y áreas de oportunidad de estos programas educativos. “La mirada en la mejora continua es la que debemos tener los universitarios, y es por ello que los dictámenes que presentamos tiene siempre un fin constructivo”.

Asimismo, invitó a la UABC a continuar con el vínculo y a participar en los espacios que este organismo ofrece para discutir las reflexiones en torno a fortalecer las disciplinas para tener mejores estudiantes y profesionistas. “Aunque pareciera que las instituciones educativas estamos frente al organismo acreditador, en realidad, todos miramos hacia el mismo lado, todos buscamos la calidad de la enseñanza”.

Durante la entrega de las constancias de acreditación, el doctor Alonso Hernández Guitrón, Director de Ecitec, agradeció el acompañamiento y el espacio brindado por los integrantes de Comaprod, principalmente a todos los integrantes de la Unidad Académica ya que con su esfuerzo y trabajo colectivo se alcanzó este reconocimiento, logrando que los 14 programas educativos que oferta, sean reconocidos por su calidad.

FOTO: Norma Angélica Gómez Bravo.