El taller fue impartido por las maestras Suzanna Fuentes, Danni Tillman y Silja Guillén de San Diego State University, Imperial Valley Campus.

Actualizan a profesores de Uniser en estrategias de enseñanza

Imparten taller sobre aprendizaje activo y competencia de la transversalidad.
Por
Rosario Jiménez Amezcua
Campus
Mexicali
10 de Junio de 2016

Se llevó a cabo la actualización simultánea de 101 profesores que imparten los diferentes programas de lenguas extranjeras en Uniser, A.C., con el taller: Aprendizaje activo y la competencia de la transversalidad dentro del aula (Active Learning and Transveral Competence in the Classroom), en los municipios de Mexicali y Tijuana.

El taller fue impartido por las maestras Suzanna Fuentes, Danni Tillman y Silja Guillén de San Diego State University, Imperial Valley Campus, quienes transmitieron a los profesores nuevas estrategias de enseñanza.

Las temáticas que se abordaron estuvieron enfocadas al aprendizaje activo y su historia, la conexión con el constructivismo, aprendizaje a través de proyectos en el aula, competencias del alumno con perspectiva global en el siglo 21, así como las actividades que fomentan la competencias de la transversalidad.

Durante el taller, los profesores trabajaron la filosofía de algunos autores en las diferentes técnicas y métodos de enseñanza, plasmaron actividades prácticas; así como una retroalimentación en la reflexión sobre la responsabilidad que tienen como docentes y el impacto que transmiten a los alumnos. 

Ver más Notas