Acuerdo_Colaboración_Vinculación_Canacintra

Acuerdan colaboración UABC y Canacintra

En proyectos relacionados a los temas de energía, agua, medio ambiente y vinculación.
UABC
14 de Marzo de 2018

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, licenciado José Eugenio Lagarde Amaya, para acordar colaboración conjunta entre universitarios y el sector industrial de esta ciudad, en proyectos relacionados a los temas de energía, agua, medio ambiente y vinculación.

También estuvieron presentes el doctor Carlos Efraín Nieblas Ortiz, Coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC, y de Canacintra asistieron el licenciado Mario López Hernández, Vicepresidente de Infraestructura Energética; ingeniero Alberto Sánchez Torres, Vicepresidente de Energías Renovables, y el licenciado Guillermo Chacón, Director Ejecutivo.

El doctor Ocegueda Hernández señaló que para la UABC es de vital importancia participar en proyectos que beneficien a la sociedad en general y en los que los alumnos, profesores e investigadores Cimarrones puedan realizar aportaciones de manera significativa.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos todos los organismos de la sociedad civil y coordinarnos con el gobierno. Nosotros tenemos la mayor disposición para que busquemos un esquema de colaboración”, expresó el Rector. En cuanto al tema de la vinculación, solicitó espacios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en los que puedan aportar sus conocimientos y al mismo tiempo conocer el ambiente laboral en las empresas para contribuir a su empleabilidad.

El licenciado Lagarde Amaya refirió que en la UABC hay capacidad intelectual y técnica que puede integrarse al servicio de Baja California. Además, señaló que tienen el interés de apoyar los proyectos de los alumnos que se puedan convertir en negocio, fortaleciendo al emprendimiento.

Asimismo, invitó a los universitarios a participar en el Foro de Ahorro de Energía que se realizará en noviembre, en el Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial programado para septiembre, entre otras actividades que esta Cámara realizará en el presente año.