Pasar al contenido principal

Anuncia UABC cambios en examen de ingreso

Se aplicará en línea para evitar riesgos de salud por COVID-19. Sin embargo, para quienes no cuenten con las condiciones necesarias se ofrecerá la opción presencial.
La nueva fecha para realizar el examen, en ambos casos, será del 17 al 21 de agosto.
Campus
UABC
25 de Julio de 2020

Debido a la pandemia por COVID-19 la situación sanitaria que prevalece en el estado no favorece la aplicación masiva del examen de la Convocatoria del Concurso de Selección para el Ingreso a la Licenciatura 2020-2/2021-1 a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que la aplicación programada para los días 4 y 5 de agosto del año en curso se pospone.

El examen de selección se llevará a cabo bajo un modelo híbrido, donde se considera, por un lado, que los aspirantes que tengan acceso a los medios tecnológicos requeridos lo presenten en línea con el apoyo de una plataforma que de manera autónoma, mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, audio y video, monitoreará a cada aspirante durante la aplicación del examen, asegurando con esto que no obtengan una ventaja competitiva faltando a los principios éticos y de honestidad que deben de caracterizar a los futuros cimarrones.

Esta opción garantiza efectividad y accesibilidad en la aplicación del examen de ingreso y se adapta a los cambios tecnológicos que actualmente se vive en las instituciones de todos los niveles educativos y se encamina a los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, es la opción más efectiva y responsable con la que la máxima casa de estudios no detiene sus actividades académicas y contribuye a evitar riesgos en la salud de la comunidad. 

Por otro lado, los aspirantes que por alguna razón no tengan acceso a los medios tecnológicos requeridos para presentar el examen en línea, tendrán la alternativa de realizarlo en las instalaciones de la UABC siguiendo un estricto protocolo sanitario, implementado con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California. 

Es indispensable que cada aspirante ingrese al sistema de admisiones (http://admisiones.uabc.mx) e indique la opción de aplicación del examen de su elección y acepte los términos y condiciones establecidas. Este proceso se podrá realizar solamente del 27 al 31 de julio del año en curso. 

A partir del día 5 de agosto, los aspirantes, tanto quienes seleccionaron la opción en línea como los que eligieron la presencial, deberán ingresar al sistema de admisiones para generar la ficha con los datos actualizados, donde se indicará la hora, fecha y lugar de la aplicación del examen que se llevará a cabo en la semana del 17 al 21 de agosto.

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, expuso que son casi 32,500 los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, por lo que para salvaguardar su salud así como la de sus familiares y evitar riesgos innecesarios, se les exhorta a utilizar la opción del examen en línea. 

Agregó que bajo la nueva normalidad que la sociedad ya está viviendo, se celebrará la aplicación del examen de selección bajo los siguientes principios rectores: 1) Salvaguardar la salud y el bienestar de los aspirantes, así como de la comunidad universitaria y 2) Mantener las condiciones de equidad y de igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.

Se solicita a los aspirantes estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales*, así como seguir las recomendaciones de higiene y seguridad de los organismos de salud.

 

(*) Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/

Página web: http://gaceta.uabc.mx/coronavirus

Facebook

@OficialUABC

@RectorDanielValdez

@GacetaUABC 

Twitter

@UABC_oficial

@GacetaUABC

 

Ver más Notas