Resultados_Ganadores_XXVI_Concurso Internacional_Ensenada_ Tierra del Vino

Anuncian resultados del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Se entregaron cuatro medallas de Gran Oro, 47 de Oro y 24 de Plata.
Ensenada
24 de Mayo de 2018

Cuatro medallas de Gran Oro, 47 de Oro y 24 de Plata resultaron ganadoras en el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino de un total de 300 muestras evaluadas durante el 19 y 20 de mayo del presente año.

La maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, agradeció a todos los participantes del concurso de vinos, a los ponentes, y a quienes estuvieron presentes durante los días que se desarrolló el evento, además felicitó a los ganadores de este magno evento y agradeció la presencia de la OIV y del Consejo Mexicano del Vino por apoyar el Concurso.

“Es un evento para creer en él, para sumarse a él, porque estamos haciendo las cosas bien, prueba de ello es el nivel del jurado que tenemos, el que hoy se encuentra la OIV con nosotros y yo creo que eso es para que todos nos unamos, que esa ha sido mi palabra, unir esfuerzos, unir ideas y unir conocimiento para que este concurso cada vez sea mejor”, expres'o la maestra Baylón Cisneros.

La 1er. Vicepresidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dijo sentirse muy sorprendida de todo lo ocurrido en el concurso de vinos y las actividades que se desarrollaron en torno a este, por lo que señaló que será muy grato elaborar el informe para entregar a la organización que representa, del que asegura se tendrán buenos resultados.

“La palabra que tengo que decirles es felicitaciones, realmente estaba con una tarea encomendada de observar el desarrollo del concurso y puedo dar fe que el concurso se ha desarrollado con las normas estrictas de la OIV, el jurado ha trabajado muy eficientemente, indicó”.

Por su parte maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional dirigió un mensaje en representación de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada en el que manifestó que para la Universidad ha sido muy importante realizar este evento que tiene como fin promover la cultura del vino, además de poder refrendar mediante la responsabilidad social y la transparencia sus actividades.

Asimismo el Director del Consejo Mexicano del Vino, Gabriel Padilla Maya, dio un anunció importante para la UABC: “Estamos haciendo una invitación formal a la Universidad Autónoma de Baja California, en particular a la Escuela de Enología y Gastronomía para que forme parte como Socios Honorarios del Consejo Mexicano del Vino”, esto con el fin de trabajar de manera colaborativa y fortalecer más la labor del sector del vino mexicano.

Por otra parte, este 20 de mayo también concluyeron las actividades del VII Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, realizados por la UABC, con la entrega de resultados de los vinos ganadores y el reconocimiento a los jueces que participaron en la evaluación.

FOTO: Cortesía.