Apliación_Examen_Admisión

Aplican cerca de 32 mil 800 aspirantes examen de admisión a UABC

Los resultados se darán el próximo 18 de junio.
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Mexicali
4 de Junio de 2018

Un aproximado de 32 mil 800 aspirantes aplicaron hoy el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que de esa cantidad de aspirantes, aproximadamente 22 mil 500 serán aceptados, cifras muy similares a lo que se ha manejado en años anteriores. Por lo tanto, agregó que el nivel de ingreso a la Universidad, supera por mucho al esfuerzo que hacen otras instituciones de educación superior públicas del país.

“Nosotros somos de las instituciones que más aspirantes aceptamos, estos 22 mil 500 nos colocan entre las primeras tres o cuatro universidades con mayor número de aceptados a nivel nacional”, manifestó el Rector.

Señaló que hay universidades que aceptan el 10 o 15 por ciento, mientras que la UABC acepta poco más de 60 por ciento de quienes aplican su examen de admisión. “Y vamos a seguir haciendo este esfuerzo que realizamos desde hace muchos años para que los jóvenes tengan oportunidades educativas”, manifestó, ya que destacó que la educación es una de las mejores estrategias para combatir los problemas que afectan al país. 

Por su parte, el Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, señaló que los aspirantes aproximados son: 11, 000 del Campus Mexicali, 16, 222 del Campus Tijuana y 5,500 del Campus Ensenada. Las carreras más demandadas son Medicina, Odontología, Enfermería, así como las ingenierías y las carreras administrativas.

Finalmente, señaló que los resultados del examen de admisión se darán el próximo 18 de junio.

Ver más Notas