Aplicación_Examen Único_Certificación_Profesional_Especialidad_Ortodoncia

Aplican Examen Único de Certificación Profesional de la Especialidad de Ortodoncia

12 de los 45 ortodoncistas que están realizando el examen son egresados de postgrado de la Facultad de Odontología.
4 de Octubre de 2018

La UABC, en conjunto con los colegios de Ortodoncia de Baja California y Sonora, realizaron a través del Consejo de Certificación la aplicación del Examen Único de Certificación Profesional de la Especialidad de Ortodoncia, con el fin  de promover en sus maestros, socios y ortodoncistas la obtención de la certificación de la especialidad , que aplica la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO), de tal manera que puedan obtener los lineamientos de naturaleza académica en cuanto a las principales características que deberían contemplar los cirujanos dentistas con la Especialidad en Ortodoncia.

Un total de 45 ortodoncistas presentaron el examen, siendo la primera vez que se aplica en el Estado. La UABC busca, con esto, proporcionar acciones que instaure el principio de permanencia y continuidad en la adquisición de conocimientos, a sus egresados y profesionistas a la vez de cumplir con los lineamientos de la AMO para buscar la excelencia y mantener los procesos de actualización continua, que les permitan ofrecer tratamiento con estándares de calidad excelentes para la atención de sus pacientes.

El Director de la Facultad de Odontología, doctor Guillermo Pérez Cortez, explicó que este examen es un requisito de certificación para avalar que son egresados de un postgrado reconocido y de esta manera egresar en el campo laboral. Mencionó que lo importante es que hay académicos pertenecientes a la Unidad Académica que se encuentran realizando esta certificación.

Agregó, que un aproximado de doce de los 45 ortodontistas que están realizando el examen son egresados de sus postgrados, lo cual incentiva la participación en la Facultad para de esa manera desarrollarse en el campo laboral, como último requisito y parte de la cédula profesional. Esta certificación debe ser renovada a través de asistencias a cursos si son docentes o si dan ponencias, cada cinco años.

Además antes de iniciar con la aplicación de este examen, fue otorgado un reconocimiento al doctor Guillermo Pérez Cortez, por el apoyo que ha brindado a la Asociación Mexicana de Ortodoncia y al Consejo de Certificación, además de participar y ser miembro del Consejo Técnico y Académico para la Certificación en Ortodoncia.

FOTO: Mónica Villaseñor.