Acopio_Despensas_Migrantes

Apoya la Facultad de Contaduría y Administración a migrantes haitianos

Hubo buena respuesta por parte de los estudiantes.
17 de Octubre de 2016

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en conjunto con la Sociedad de Alumnos, realizó un acopio de despensas para entregarlas a los diferentes albergues que apoyan a los migrantes africanos y haitianos que han llegado a la ciudad.

Distintos refugios ayudan a través de diversos servicios a personas en situación de vulnerabilidad por falta de empleo e ingresos insuficientes durante su estancia en la ciudad.

La doctora Esperanza Manrique Rojas, Responsable de Formación Básica, señalo que hubo dos modalidades para el acopio: “La primera a través de un programa de servicio social para liberar horas por cierta cantidad de despensa; y la segunda de forma voluntaria. Se obtuvo buena respuesta de estudiantes, padres y familiares,  apoyaban de forma voluntaria, hubo una muy buena respuesta por parte de los estudiantes”, indicó.

También colaboraron la maestra Vanessa Fabiola Quiroz Zaragoza, Responsable del Servicio Social Comunitario; la doctora Consuelo Salgado Soto, Responsable del Área de Programación; y la maestra  Lluvia Soto Serna.